Aprende francés en la ciudad de Paris en Francia
logo


 


Seleccione su idioma

ParÍs, la ciudad de la luz


Venir al Colegio de idiomas ACCORD para realizar un curso de francés también le ofrecerá la oportunidad de explorar París, sus famosas atracciones y sitios de interés, y disfrutar de su estilo de vida.
Famosa por su rica historia, su preciosa arquitectura y su diversidad cultural, París continúa siendo una de las ciudades más visitadas del mundo. París siempre ha sido un centro de actividad intelectual y artística que queda magníficamente reflejada en sus 134 museos, 170 teatros, universidades de renombre internacional y festivales culturales que se celebran a lo largo de todo el año.
Por su puesto, París también es la capital de la moda y el diseño, y sus boutiques, grandes almacenes y jóvenes diseñadores son laureados en todo el mundo.


La ciudad de París está dividida en « arrondissements » y cada « arrondissement » tiene sus propios monumentos y sitios merecedores de una buena visita. La ciudad cuenta con 5.431 calles, cada una de ellas con una historia propia relacionada con la historia de Francia, sus artistas, científicos y santos.
Por sorprendente que sea, es posible caminar hasta la gran mayoría de monumentos de la ciudad. De hecho, no tardará más de unas pocas horas en caminar desde la Bastilla a la Torre Eiffel. Y si no le viene de gusto caminar, el transporte público de París es de primera clase. La ribera izquierda de río y el Barrio Latino son el corazón de la ciudad para los jóvenes parisinos. Aquí es donde encontrará las universidades y la famosa Sorbonne. No se pierda tampoco las otras fascinantes zonas de la Bastilla, Montmartre, Pigalle, los Campos Elíseos y la Ile de la Cité


Atracciones de París


La avenida de los Campos Elíseos

La Avenue des Champs Elysées, antiguamente el paseo favorito de la aristocracia francesa, simbolizaba París: el estilo y la joie de vivre. Diseñada por Le Nôtre, esta avenida siempre fue un bullicioso lugar lleno de hôtels particuliers (enormes casas de aristócratas) y carruajes. Gracias a su famoso Arc de Triomphe y a su obelisco, es la avenida de los grandes eventos nacionales y por donde transcurren los desfiles militares cada 14 de julio. Por desgracia, el gran número de enormes salas de exhibiciones de automóviles, cines y restaurantes de comidas para llevar han deteriorado la reputación de la Avenida. Aún así, con sus dos kilómetros de longitud y setenta metros de ancho, la avenida continúa siendo el lugar ideal para pasear y visitar bares de moda, restaurantes y grandes almacenes, abiertos hasta última hora de la noche y todos los domingos. 
Dirección: La avenida de los Campos Elíseos, arrondissement 8, París
Parada de metro: Charles de Gaulle – Etoile


Place de la Concorde

Antiguamente, desde que fue creada para albergar la estatua del rey en 1757, era conocida como Place Louis XV. En 1792 pasó a llamarse Place de la Révolution, convirtiéndose así en el escenario de un gran número de ejecuciones, como la de Luís XVI, Maria Antonieta, Danton, Robespierre, Saint Just o Lavoisier. Con el objetivo de ayudar a olvidar su sangrante historia, el rey Louis-Philippe pidió al arquitecto Jacques Ignace Hittorff que erigiera en todas las esquinas de la plaza estatuas que simbolizaran las principales ciudades de Francia y que diseñara una variedad de fuentes. En 1836 se erigió en la plaza el obelisco de Lúxor, de 25 metros de altura y cuya construcción se remonta al siglo XIII a.c. Este obelisco fue presentado a Francia por el virrey de Egipto. La Place de la Concorde es la plaza más grande de todo París. Tiene 360 de longitud y 210 metros de anchura. 
Dirección: Place de la Concorde, arrondissement 8, París
Parada de metro: Concorde


La Torre Eiffel

La Torre Eiffel fue construida para la Exposición Universal de 1889 en conmemoración del centenario de la Revolución Francesa. Recibió el nombre del arquitecto que la diseño, Gustave Eiffel, tiene una altura de 320 metros y, hasta 1930, fue la edificación más alta del mundo.
Al principio, su construcción no fue especialmente bien recibida por la elite artística y literaria de París. De hecho, en 1909, estuvo a punto de desmontarse, aunque al final se decidió conservarla con la finalidad de albergar las antenas necesarias para el desarrollo de nuevas tecnologías: la radiotelegrafía.

La Torre tiene 3 niveles a los que puede accederse a través de un ascensor o unas escaleras. Al sureste de la Torre se encuentra una amplia zona de césped, el Champ de Mars, que es el punto desde donde se elevó el primer globo aerostático. Hoy en día puede verse un gran número de jóvenes practicando el patinaje sobre patinetes y patines.  Dirección: Champ de Mars, arrondissement 7, París
Parada de metro: Trocadéro o Ecole Militaire


Montmartre y el Sacré-Coeur

El antiguo pueblo de Montmartre fue la cuna del cubismo, con artistas como Braque, Picasso y Juan Gris. Hoy en día está habitado por artistas que trabajan en esta pintoresca zona, y es un lugar ideal para pasear por sus calles salpicadas de íntimos cafés, bonitas casas y jardines; además de encontrarse cerca del cabaret del Moulin Rouge. En la cima de la colina de Montmartre podrá visitar el famoso Sacré-Cœur, una basílica de estilo bizantino cuya construcción se inició en el siglo XIX y no se terminó hasta 1914. Desde aquí podrá gozar de maravillosas vistas panorámicas de toda la capital francesa.
Parada de metro: Anvers


Catedral de Notre-Dame

Inmortalizada por Victor Hugo en su famosa novela "Notre Dame de Paris", la catedral es una de las piezas maestras de la arquitectura gótica. Su construcción se inició en 1163 y se terminó en 1345. Su interior es inmenso y puede albergar hasta 6.000 personas. Sus magníficos vidrios de colores decorados y sus rosetones son únicos, como también lo es su órgano, que ha sido recientemente renovado. Si desea gozar de increíbles vistas de París desde la cima de la catedral, suba por las escaleras de la torre norte, desde podrá admirar la ciudad al mismo tiempo que descubrirá las grotescas pero maravillosas criaturas esculpidas por Viollet-Le-Duc.
Debajo del Parvis de Notre-Dame, delante de la catedral, hay una cripta arqueológica donde se conservan edificios galo-románicos.
Dirección: 6, place du Parvis de Notre-Dame, arrondissement 4, París
Parada de metro: Saint Michel o Cité


El Museo del Louvre

Este enorme edificio formó parte de la fortaleza construida en los años 1200 y fue reconstruido a mitad del siglo XVI con el fin de convertirse en un palacio real. En 1793 pasó a convertirse en museo. Dentro de las "Grands Travaux" del Presidente Miterrand, en la década de los 80, el Museo del Louvre fue adornado con una pirámide de cristal de 21 metros de altura, que a su vez se convirtió en la entrada pública al edificio. Asegúrese de estar entre aquellas personas que se han aventurado por las impresionantes salas de este museo dedicado a pinturas, esculturas y antigüedades, y que han tenido el honor de admirar la Mona Lisa, la Venus de Milo y la Victoria alada de Samotracia.
Dirección: rue de Rivoli, arrondissement 1, París
Parada de metro: Louvre-Rivoli o Louvre-Palais Royal


El Museo Orsay Museum, el Museo Rodin

El Museo Orsay era una estación de ferrocarril, construida en 1900, que en 1986 abrió sus puertas al público como museo. Aquí encontrará una impresionante colección de obras maestras creada entre 1848 y 1914 por artistas impresionistas y post-impresionistas. La mayor parte de los lienzos y esculturas se encuentran ubicados entre la planta baja y el techo acristalado del último piso. Entre estos dos pisos descubrirá magníficas salas donde se exponen preciosas obras de Art Nouveau.

No muy lejos de este museo se encuentra el Museo Rodin, donde se exponen esculturas de bronce y mármol creadas por Camille Claudel y Auguste Rodin. Le aconsejamos especialmente los jardines del museo, un auténtico paraíso en medio de París.
Dirección del Museo Orsay: 62, rue de Lille, arrondissement 7, París
Parada de metro: Solférino o RER C, Musée d'Orsay
Dirección del Museo Rodin: 77, rue de Varenne, arrondissement 7, París
Parada de metro: Varenne


El Centro Pompidou

Construido entre 1972 y 1977, y después cerrado durante 2 años para su posterior renovación, el Centro Pompidou volvió a abrir sus puertas al público el 1 de enero de 2000. La parte delantera es fascinante, con su esqueleto de tubos de colores brillantes y el revolucionario uso de tubos transparentes que sirve para albergar las escaleras mecánicas. En su interior encontrará 70.000 m2 que han sido totalmente renovados con la finalidad de alojar la totalidad del paisaje de la Francia moderna, con su biblioteca, salas dedicadas a espectáculos en directo, centro de investigación, restaurante, tiendas, exposiciones y el Musée National d'Art Moderne. A fecha de hoy, este centro ha recibido más de 155 millones de visitantes.
Dirección: Place Georges Pompidou, arrondissement 4, París
Parada de metro: Rambuteau / Hôtel de Ville o RER Châtelet-les-Halles


Place des Vosges

El distrito de Marais era originalmente una zona de marismas que en 1606 fue transformada, por el Rey Enrique IV, en una zona residencial en la que se erigió la Place Royale. En 1800 fue re-bautizada con el nombre de Place des Vosges en honor al primer ‘département’ que pagó impuestos. La plaza actual dispone de 36 pavillons (mansiones), como el Pavillon du Roi, el Hôtel de Chaulnes y la casa de Victor Hugo, que hoy en día es un museo.
Dirección: Place des Vosges, arrondissement 3, París
Parada de metro: Bastille

 

También disponible:

Cursos intensivos de francés

Cursos intensivos Plus

Cursos de tarde

Cursos nocturnos de francés   

Talleres

Francés comercial para grupos reducidos

Francés y derecho

Cursos de francés para familias

Cursos de francés para niños y jóvenes