Innovativa pedagogía en las escuelas de Francés en Francia
logo


 


Seleccione su idioma

la pedagogía

 

s Accord Escuela de francés: ¡un lugar privilegiado para sumergirse en la vida parisina y la lengua francesa!
En Accord, hemos adoptado la Tabla de referencia común europea para el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación del francés como lengua extranjera. También ofertamos grupos de nivel graduados según la Tabla. Y tenemos en cuenta todas las necesidades lingüísticas y estratégicas de nuestros alumnos, así como los objetivos fijados por nuestros diferentes agentes institucionales.
Nuestro objetivo final es llevarle al nivel de comunicación eficaz que necesita y al mismo tiempo, ofrecerle un perfecto dominio lingüístico, una utilización pertinente y flexible de los contextos de utilización del lenguaje, y un conocimiento profundo del contexto culturalNuestro objetivo final es llevarle al nivel de comunicación eficaz que necesita al mismo tiempo un perfecto dominio lingüístico,una utilización pertinente y flexible de los contextos de utilización del lenguaje, y un conocimiento profundo del contexto cultural.

Le damos prioridad a la oralidad: aprender a oír, entender, comunicar y expresarse de forma natural y apropiada, con facilidad y exactitud fonética.

En Accord Escuela de Lenguas, se entrenará en situaciones auténticas de comunicación para:

  • Escuchar: para más información sobre nuestra pedagogía, haga clic aquí.
  • Tomar parte en una conversación y a expresarse oralmente de forma continua: por medio de juegos de rol, debates, encuentros, salidas pedagógicas, prácticas teatrales (improvisaciones para facilitar la toma de palabra y vencer las inhibiciones, trabajar la pronunciación, los gestos, la fluidez, etc.)
  • Leer: a partir del análisis de documentos escritos utilizados por nativos, artículos de prensa, documentos profesionales, formularios administrativos, textos literarios, folletos, panfletos, etc.
  • Escribir: a partir de la producción de textos diversos con una perspectiva comunicativa precisa, enriquecimiento lingüístico a partir de las producciones.

    En el Colegio de idiomas Accord, a fin de ayudarle a hacer propios los útiles de control comunicativos, la gramática se abordará por medio de los juegos lingüísticos, las simulaciones, las actividades interactivas y los ejercicios variados durante los distintos momentos de la comunicación.


  • Especial : ¡el taller de teatro!
    El Colegio de idiomas Accord fue en 1998 la primera escuela en integrar el teatro en su enseñanza del francés. Dirigidos por actores de teatro y comediantes, estos ejercicios permiten vencer el bloqueo y las aprensiones, mejorar la expresión oral, trabajar con los componentes verbales y los no verbales de la comunicación (voz, entonación, pronunciación, ritmo, modo de hablar...) todo apoyado en las técnicas dramáticas.

  • El material pedagógico:
    El primer día recibirá una carpeta en la que encontrará toda la información relativa a la escuela. Esta carpeta le servirá para clasificar todos los documentos pedagógicos que sus profesores le darán en clase, así como los apuntes que tome en el curso de las actividades, la estrategias y la operaciones de comunicación que le serán propuesta

Para más información no dude en contactar con Morgane MONPEURT.