Niveles de idioma de Francés en las escuelas en Francia
logo


 


Seleccione su idioma

Niveles | Pruebas de nivel | Certificado

Niveles


Niveles de idioma

Disponemos de clases para todos los niveles de comunicación oral en francés, abiertas durante todo el año, a fin de garantizar la mejor distribución posible de los estudiantes según su nivel.
El Colegio de francés ACCORD sigue el Cuadro Común Europeo de Referencia, un marco desarrollado por el Consejo Europeo para las lenguas modernas a fin de que pueda ser usado como una herramienta práctica para determinar las competencias lingüísticas comunicativas y generales de los alumnos.

El cuadro se utiliza como medio de evaluación, coordinación y diálogo entre los alumnos, los administradores o las instituciones profesionales, los diseñadores de cursos y los profesores con la finalidad de poder determinar el nivel del alumno, planificar programas de aprendizaje de idiomas y describir el nivel adquirido por un individuo.

Existen seis niveles principales, de A1 (usuario básico) a C2 (usuario experto). Aunque el período medio de tiempo necesario (de formación y práctica) para ir de un nivel a otro varía según las aptitudes, la motivación y los conocimientos previos y habilidades del alumno, los primeros niveles precisan un período de tiempo similar para cada nivel. Los niveles más altos, no obstante, necesitan un período superior de formación, teniendo en cuenta la dificultad de las tareas que deben realizarse.

Niveles
A1.1 Principiante 1 menos de 120h *
A1.2 Principiante 2
A2.1 Elemental 1 150h - 220h *
A2.2 Elemental 2
B1.1 Pre-intermedio 300h - 400h *
B1.2 Intermedio
B2.1 Intermedio superior 1 500h - 600h *
B2.2 Intermedio superior 2
C1 Avanzado 700h - 800h *
C2.1 Experto Más de 800h *

        *La cantidad de horas dadas en esta tabla es indicativa y está sujeta a las aptitudes, motivación y progresión individual del alumno.

Para obtener información acerca de las fechas de inicio, niveles y cursos: haga clic aquí
¿Necesita consejos antes de llegar? Nuestro Departamento de admisiones le ayudará a escoger los cursos
      correctos
para usted y responderá a todas las preguntas sobre su estancia en París.
Para obtener información acerca de su solicitud de visado, haga clic aquí
Para obtener más información al respecto, póngase en contacto con nuestro Departamento de admisiones

 


Prueba de nivel


  •  Día 1 : El primer día de clases, el Colegio de idiomas Accord organiza una sesión informativa durante la cual podrá conocer a los profesores y al equipo de administración. Todos y cada uno de los miembros de Accord estarán encantados de ayudarle durante su estancia y harán siempre cuanto esté en sus manos para que su experiencia educativa en el colegio sea un éxito.
  • Ese mismo día, realizará una prueba oral y una prueba escrita mediante las cuales podremos determinar su nivel de francés. La prueba escrita cuenta de diferentes partes: comprensión, expresión escrita, gramática y vocabulario. En la prueba oral se le pedirá que participe en un juego de rol con el examinador. A continuación se le asignará una plaza en una clase de su nivel.


  • Durante su estancia En cualquier momento a lo largo de su estancia podrá hablar con sus profesores o con el jefe de
    estudios y/o sus asistentes acerca de su progresión para así poder escoger el curso que mejor responda a sus necesidades. 
  • Dependiendo de su progresión y en función de la evaluación de nivel podrá cambiar a un nivel más alto durante el curso.

Certificado


Al final del curso, recibirá un Certificado del curso en el que se explicita la cantidad de horas de francés que ha realizado, el nivel en el que inició el curso y el nivel que ha alcanzado.
También podrá recibir, bajo previa solicitud, una Evaluación de final de curso en la que se incluye un análisis detallado de sus competencias lingüísticas en francés. Esta evaluación tiene un coste de 50 euros. Su profesor principal llevará a cabo la Evaluación de final del curso que será validada por el departamento de educación.
Ésta incluye:


  • El nivel predecido, el nivel alcanzado y los niveles adquiridos en las 4 habilidades lingüísticas: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita según el Cuadro Común Europeo de Referencia (CEFR). 
  • Una descripción detallada de sus habilidades lingüísticas y de su progresión en las cuatro áreas: oral, escrita y sociocultural.
  • Comentarios generales.
    Esta evaluación podrá utilizarse en una universidad (para obtener créditos) o con finalidades profesionales (como validación de haber realizado un curso de formación, CV, etc.).